Apple emitirá la Fórmula 1 en Estados Unidos a partir de 2026.
Quienes estén ya suscritos a Apple TV+ no deberán incurrir en ningún gasto adicional para disfrutar de la Fórmula 1 en esta plataforma.
A partir del año que viene la Fórmula 1 se emitirá allende los mares en Apple TV, la plataforma de vídeo en streaming de la empresa de la manzana. Tras producir F1: la película, un largometraje protagonizado por Brad Pitt que reventó hace unos meses la taquilla con una recaudación global de 630 millones de dólares, Apple ha reafirmado su compromiso con la Fórmula 1 con la adquisición de los derechos de la retransmisión de la célebre competición automovilística en Estados Unidos. El acuerdo forjado por Apple y la Fórmula 1 echará a andar el año que viene y se prorrogará durante cinco años.
Eligiendo a Apple como su partner en tierras estadounidenses la Fórmula 1 aspira a dar fuelle a su popularidad al otro lado del charco. Actualmente tres Grand Prix de la famosa competición se disputan ya en Estados Unidos y en 2026 Cadillac se unirá a Haas como la segunda escudería «made in USA» de la Fórmula 1.
El contrato de Apple con la Fórmula 1comprende todos los derechos de emisión, desde los entrenamientos a la clasificación, pasando por las carreras, el Sprint, los Grand Prix y todo los demás. El problema completo de la competición automovilística podrá disfrutarse a partir del año que viene en Estados Unidos en Apple TV.
Los suscriptores de Apple TV no deberán pagar a bote pronto ningún cargo adicional para beneficiarse de la Fórmula 1 en EE.UU.
Además, quienes estén ya suscritos a esta plataforma (hasta hace poco conocida como Apple TV+) no deberán incurrir en ningún gasto adicional (al menos por ahora) para disfrutar de la Fórmula 1 (lo cual será a todas luces un aliciente para quienes no estén suscritos aún al servicio de vídeo en streaming de la compañía de Cupertino).
De acuerdo con la información barajada por los medios, Ápple habría acordado el desembolso de 150 millones de dólares cada año para emitir la Fórmula 1, lo que elevaría el gasto total a 750 millones para los próximos cinco años. ESPN, el canal deportivo de Disney que detentaba hasta ahora los derechos de emisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, pagaba bastante menos que Apple, alrededor de 80 millones de dólares por temporada.
«Esta alianza es increíblemente excitante para la Fórmula 1 y para Apple y garantizará que podamos continuar maximizando nuestro crecimiento potencial en Estados Unidos con el contenido adecuado y los canales de distribución más innovadores», enfatiza Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
«Juntos compartimos la visión de acercar esta magnífica competición a nuestros fans en Estados Unidos y capturar la atención de nuevos aficionados mediante retransmisiones en directo, contenido atractivo y una oferta anual que esperamos que pueda inspirar a largo plazo a los fans», añade Domenicali.
El acuerdo forjado entre la Fórmula 1 y Apple se anunció poco antes de que se celebrara este fin de semana en Estados Unidos el Grand Prix de Austin.





